Concurso Internacional de Cante Flamenco  

 

 

El Concurso de Cante Flamenco es la piedra angular del Festival de Lo Ferro, reconocido por el estamento flamenco en la actualidad como el segundo Festival de Concurso de Cante Flamenco más importante de España, tanto por su duración, como por su presupuesto en los premios y sobre todo la repercusión que tiene en los cantaores/as que acuden de toda España para optar al "Melón de Oro", al "Molino de Lo Ferro" y tres primeros premios que aparte de su cuantía económica les abren las puertas dentro de este arte. 

El Concurso de cante se regula por unas BASES y un Jurado calificador. 

 
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Wix Twitter page
  • Lo Ferro Flamenco
Galardonados con el premio Melón de Oro
Trofeo
Melòn de Oro

El Trofeo Melón de Oro, diseñado y realizado por la escultora Maite Defruc, es el máximo galardón del concurso de Cante Flamenco de Lo Ferro y se otorga al cantaor o cantaora más completo en todos los grupos de cante, esta dotado con 12.000 €.

Ferreña
Trofeo
Molino de Lo Ferro

LA FERREÑA,  un cante nuevo que Juanito Valderrama fue el propulsor  de su creacción. Y en el 2003 el maestro Fosforito presenta una nueva ferreña siendo finalmente la que triunfa y se consolida. El premio esta dotado con 5.000 €. a la mejor ferreña cantada.

Pruebas de Selección

 Concurso Internacional de Cante Flamenco del XLII Festival de Lo Ferro 2022

EmilioChaparro (1 de 1)-2.jpg
 
 

 BASES, del concurso de cante, alma y esencia del festival ferreño. Abierto Plazo de Inscripción hasta el 15 de mayo de 2022.

Finalistas del Concurso 

40 edición del Festival Ferreño 2019

 
AnabelRodríguezRosado_(1_de_1)-6.jpg

Videos FINAL y Entrega de Premios

de las últimas ediciones del Festival 

Final de las últimas ediciones del Festival
 
Lo ferro flamenco blanco.png