top of page

Homenaje y Medalla de Oro del festival a la ciudad de Granada


Durante la velada también se hizo entrega de una de las Medallas de Oro del certamen, su máximo galardón, a la Ciudad de Granada, por la promoción y difusión del flamenco que lleva a cabo esta ciudad tanto a nivel nacional como internacional, a través de las apoyo y promoción institucional a sus artistas flamencos, peñas flamencas, festivales y centros docentes que de una u otra forma también promocionan el arte flamenco.

El Teniente Alcalde, Delegado de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, fue quien recibió el citado reconocimiento en nombre del Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de la mano de Juana María Madrid, Primer Teniente de Alcalde y Delegada de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El edil, a pesar de su ausencia, recordó la labor que desde su Ayuntamiento se intenta hacer en pro del flamenco. “Son muchísimas las actuaciones que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Granada en defensa y divulgación del flamenco, pero del proyecto que me siento más orgulloso es la creación de la Escuela Municipal de Flamenco de Granada “Reina Sofía”. Granada se ha convertido, por tanto, en referente de la enseñanza y el aprendizaje de nuestro flamenco”, comentó.

Torres también alabó la función que, por su parte, lleva a cabo el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro en cuanto al ensalzamiento y la difusión del flamenco. “Un festival como el de Lo Ferro con 36 años de historia me merece todo mi respeto. No se trata de un simple certamen o concurso, es algo más, es la consolidación y referencia en el panorama internacional de nuestro arte, el flamenco”, comentó.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page