top of page

VIII Festival de Flamenco en La Cisterniga


OTRO AÑO, LO FERRO FLAMENCO PROTAGONISTA EN EL VIII FESTIVAL FLAMENCO DE LA CISTERNIGA

El pasado sábado 17 de octubre, a las 20:00 horas tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, el VIII Festival Flamenco de dicha localidad.

El citado certamen contó con las actuaciones de Filomena Auñón Proy, ganadora del Premio Melón de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2015, Emilio Salas Herrera y Juan Carlos Sanz, al cante; Antonio Fernández 'El Torero', guitarrista Oficial del Festival de Lo Ferro y Carlos de Paz, a la guitarra; Jonathan Muñoz, al cajón flamenco y al baile, Cristina Redondo y Elena Sanz.

El presentador de este festival fue también, Luis Terry, presentador del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Al comienzo de la Gala, tuvo lugar un homenaje al recientemente fallecido Sebastián

Escudero Sanmartín, Fundador tanto de la Peña Flamenca Melón de Oro, como del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

La Concejala de Cultura de la Cistérniga Dª Mª Inmaculada Fernández Arranz, dirigió unas palabras de reconocimiento a Sebastian Escudero, asiduo participante en las distintas ediciones del Festival Flamenco de esta localidad, donde era una persona muy querida por todos los aficionados al flamenco y le trasladó personalmente a su hijo Mariano Escudero (Presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro de lo Ferro), el sentir por la perdida de su padre.

Así mismo Mariano Escudero le ofreció a la Concejala unos detalles típicos del Festival Ferreño.

Con un lleno absoluto del Auditorio, comenzó la VIII edición del Festival Flemenco, donde todos los artistas participantes llevaron a cabo un fin de fiesta por fandangos y alegrias, que hicieron las delicias del público.

La Gala finalizó con una invitación a todos los aficionados al flamenco de la Cistérniga para que asistan a las Galas de la XXXVII edición del Festival Internacional de Cante de Lo Ferro, que tendrá lugar la última semana del mes de julio de 2016.

Estuvieron presentes también el Alcalde de la Cistérniga, D. Mariano Suarez Colomo, el Coordinador de Lo Ferro Flamenco, D. Francisco Aparicio y una extensa representación de socios y directivos de la Peña Flamenca Melón de Oro, organizadora del Festival de Lo Ferro.

44 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page