top of page

El “Melón de Oro” 2018 ya conoce sus finalistas

Ya tenemos finalistas en el concurso de cante del Festival Flamenco de Lo Ferro. Tras una bonita velada, el jurado ha decidido los cinco cantaores que esta noche lucharán en la gala final por el Melón de Oro 2018:

Pedro Cintas Rodriguez, de Badajoz.

Evaristo Cuevas Rodríguez, de Sevilla.

Antonio Haya Morales, de Córdoba.

Antonio Jose Nieto Fernandez, de Córdoba.

Ana Isabel Rodriguez Rosado, de Sevilla.

Los cantaores, Alba Martos Garrido, de Jaén y Victor Palacios Pedregosa, de Barcelona, se quedaron a las puertas en una semifinal muy reñida en la que el jurado ferreño lo tuvo muy complicado, dado al alto nivel de los concursantes.

El coordinador del festival ferreño, D. Francisco Aparicio aseveró que: “estamos escuchando muy buen cante, muy buen toque y es el preludio de lo que será una final apoteósica en el día de hoy”.

Un concurso cargado de tensión y emociones que viene a poner el colofón de una semana intensa, de la que tanto, la Peña Flamenca Melón de Oro, organizadora del festival, como el Ayuntamiento de Torre Pacheco, están muy orgullosos.

Según Raúl Lledó, concejal de Cultura del ayuntamiento pachequero: “es un festival que tiene un retorno para el municipio donde muchos visitantes del Mar Menor, el campo de Cartagena y la Región de Murcia nos visitan cada noche y eso es muy importante para todos nosotros”.

La noche la abrió Evaristo Cuevas que ofreció su cante por ferreña, cartagenera y seguiriyas.

Tras el sevillano le tocó el turno a Antonio José Nieto con soleá, malagueña y fandangos de Cayetano Muriel y caracoles.

Antonio Haya “El Jaro” nos llevó por soleá, malagueña rematada por abandolaos y vidalita. La cuarta concursante en nuestra semifinal fue Anabel Rodríguez Rosado con soleá, granaina y ferreña y tras ella Pedro Cintas, arrancándose por soleá, tientos tangos y cartagenera y taranta. La joven Alba Martos fue la sexta artista en actuar ofreciendo alegrías, granaina y media y minera. La terna la completó el catalán Víctor Palacios Pedregosa con alegrías, taranta y seguiriyas.

Tras una velada de dulce, El Bornolero puso la nota festiva con un recital de copla al que acompañaron las ya típicas migas ruleras de la semifinal de cante.

Hoy sábado 28 de julio de 2018 sabremos el nombre del ganador o ganadora del “Melón de Oro” de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y además asistiremos a la presentación del espectáculo de baile “Aquellas mujeres. Las sin sombrero” a cargo del Ballet de Lo Ferro.

Dirigido por la coreógrafa M.ª Dolores Ros, con Cynthia Cano como ayudante de dirección y con dirección musical de Faustino Fernández, la obra recuerda a grandes mujeres de la Generación del 27 a quienes la historia no ha sabido darles el lugar que les pertenecía. Las diez bailaoras del Ballet de Lo Ferro interpretarán a cada una de esas mujeres y seguro que dejarán un buen sabor de boca para cerrar un excelente trigésimo noveno festival ferreño.

135 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page