Granada y el Concurso de Cante Jondo de 1922 reciben el homenaje de Lo Ferro

El próximo viernes 10 de junio en el patio interior del Parador Nacional de la Alhambra a las 11:00h. el ¨Centro Artístico, Literario y Científico de Granada¨ recibirá la comunicación de la concesión de la “Medalla de Oro” del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro por su contribución a la promoción y difusión de nuestra cultura y el flamenco, con el Concurso de Cante Jondo de 1922 como estandarte.


En el acto intervendrán el director de Comunicación de Paradores, D. José Miguel Moreno, el coordinador del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro Flamenco, D. Francisco Aparicio, el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León, la presidenta del “Centro Artístico, Literario y Científico de Granada”, Dª Celia Correa Góngora, y el maestro y quinta Llave del Cante, D. Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”, como invitado especial del festival ferreño con quien mantiene una relación muy especial.


Está previsto que al evento acudan numerosas autoridades granadinas y murcianas comenzando por el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, D. Mariano Escudero, y varios concejales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, miembros de la junta directiva del “Centro Artístico, Literario y Científico de Granada”, la directora del Parador Nacional de La Alhambra, Dª M.ª Ángeles Montero, el presidente de La Peña Flamenca “La Platería” de Granada, D. Jesús Plaza Rodríguez junto a socios, aficionados y artistas de la ciudad Nazarí.