Gala "VOCES FLAMENCAS DE ORO"


El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró la pasada noche una gala dedicada a las voces flamencas femeninas más flamantes, las voces de oro de Marina Heredia, Gema Jiménez (Melón de Oro 2004), María José Pérez (Melón de Oro 2003) y Beatriz Romero (Melón de Oro 2012), quienes actuaron en la denominada Gala 'Voces flamencas de Oro'.

La pasada noche, Beatriz Romero, la cantaora más joven de la velada, junto a Antonio Carrión, deslumbró al público luciendo un bonito traje azul eléctrico, pero sobre todo, haciendo alarde del arte que en 2012 hizo que consiguiera el preciado trofeo de este certamen. “La verdad que es un verdadero placer y orgullo poder formar parte de los artistas de primer nivel que forman parte del festival, es de agradecer de igual forma que cuenten también con la gente joven y no solo con primeras figuras como suelen hacer otros festivales.

María José Pérez, ganadora del Melón de Oro en el año 2003, fue la segunda artista que salió al escenario, también con Antonio Carrión al toque. Dedicó sus primeras palabras para recordar a Sebastián Escudero, fundador del festival recientemente fallecido, al que ofreció su actuación y una mezcla de cantes muy especial. “Él me vio como un diamante sin pulir, me apoyó muchísimo y me ayudó a seguir adelante. Cada vez que me llamaba para preguntarme como estaba, lo primero que hacía cuando descolgaba era cantarme, sobre todo me cantaba milongas, así que voy a hacer un rebujo con algunas de las cositas que el me cantaba, espero que lo escuche desde el cielo”, contó emocionada.