Entrevista a Raúl "El Balilla"

Raúl Vidal Barrachina ‘El Balilla’ (Cartagena, España, 2003) es un cantaor flamenco que pese a su juventud, ha demostrado un talento extraordinario para el cante. El programa de televisión La Voz Kids lo dio a conocer y desde entonces, no para de cosechar éxitos.

Domina los palos más tradicionales como las bulerías, los fandangos y mineras... Figuras ya consolidadas le marcan como una de las estrellas más prometedoras del flamenco. En el programa televisivo La Voz Kids fue elegido para el equipo de David Bisbal, aunque Rosario Flores y Malú también pujaron por él. Compartió escenario con otros compañeros como Gemeliers y María Parrado.. “Camarón es el más grande, sin discusión. Aunque de mayor me gustaría ser como José Mercé”. Cerró su participación en el programa con el tema “Tanto” de Pablo Alborán. Su paso por este concurso le ha abierto muchas puertas. Con un futuro prometedor, Raúl Vidal tiene unas facultades extraordinarias, unas cualidades francamente excepcionales y un talento desbordante. Uno de sus ídolos, el propio José Mercé no tiene dudas y afirma que “El Balilla tiene madera de artista”.

D’Caramelo es el nuevo de Raúl “El Ballia”, una joya donde el artista nos sorprende con su flamenco-pop, baladas y rumbas con colaboraciones de la talla de Sonia Prigo “La Hungara”.

¿Cómo comenzó todo este lío Raúl?

Decidimos empezar a probar cosas nuevas y probar un disco de flamenco fusión a ver cómo reaccionaba el público y la verdad que estoy muy contento de cómo está siendo la acogida. Además nos lo hemos pasado súper bien grabando el disco, una experiencia súper bonita y la reacción de la gente ha sido muy buena, el disco ya tiene más de un millón de reproducciones.