Semifinal del concurso de cante flamenco en Lo Ferro


La pasada noche, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró su semifinal en la que competieron ocho candidatos de los que sólo cinco fueron seleccionados para pasar a la final y esta noche, por tanto, se disputarán el segundo premio más codiciado de España en concursos de cante, el trofeo 'Melón de Oro', con el que se otorga al ganador 12.000 euros.

Amparo Isabel Heredia Reyes, de Granada, que cantó una malagueña con verdial, una caña y una cantiña; María Lucia Borreguero Leiva, de Córdoba, que cantó una petenera, una seguiriya y caracoles y Antonio José Nieto Fernández, de Córdoba, que cantó una solea, granaina y media y caracoles; fueron los tres aspirantes que se quedaron a un paso de la final.

Esther Merino Pilo, de Badajoz que cantó por soleá, una levantica y tangos; Antonio Porcuna Mariscal, de Córdoba, que cantó una ferreña, una malagueña con verdial y una seguiriya; Francisco Javier Heredia Hernández, de Jaén, con soleá, granaina y media, y tangos; Francisco Manuel Pajares Carmona, de Badajoz, solea, murcianica y guajira y Miguel Ángel Lara Solano, de Sevilla, que cantó una ferreña, caracoles y seguirilla, fueron por su parte los aspirantes seleccionados que esta noche lucharán en la final por el máximo galardón valorado en 12.000 euros.

El artista invitado de la velada fue el joven bailaor Manuel Fernández Montoya, ‘El Carpeta’ de la familia de Los Farrucos, con su espectáculo “Flamenco Show”. Este joven artista que ha participado en importantes espectáculos como la Bienal de Sevilla o la Fiesta de la Bulería de Jerez, no defraudó al público. Llenó el escenario de jóvenes músicos y artistas de clara progresión estilística que claramente fueron más que un acompañamiento del espectáculo. “El espectáculo es una propuesta en la que toda la banda es gente joven, el más mayor tiene 22 años, somos todos niños de teta, y os vamos a ofrecer tres bailes con coreografía mía, musicales, instrumentos que no se han visto mucho como órgano, bajo, llevaremos percusión… y toda la banda es mía, para este espectáculo me propuse no llamar a músicos de mi hermano, de mi madre, para que todo suene como yo lo siento, mejor o peor, pero diferente”, comentó 'El Carpeta' antes de subir al escenario.

33 vistas

Entradas Recientes