top of page

El pacense Francisco Manuel Pajares se alza con el "Melón de Oro 2016"


El ganador compitió la pasada noche contra Esther Merino Pilo, también de Badajoz, Antonio Porcuna, de Córdoba, Francisco Javier Heredia, de Jaén y Miguel Ángel Lara Solano, de Sevilla.

Francisco Manuel Pajares Carmona, de Badajoz se alzó la pasada noche con el 'Melón de Oro 2016', el premio especial al cantaor más completo de la XXXVII edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y el segundo premio más codiciado de España en concursos de cante, con el que se otorga al ganador 12.000 euros. El cantaor estuvo acompañado a la guitarra por Antonio Carrión.

El jurado que escogió al ganador de este certamen de cante estuvo formado por Francisco Martínez Escudero (Presidente), Nicolás Lozano Martínez, Juan José Hernández López, Ginés Abellaneda Expósito y Antonio Castillo Sarabia 'El Gaditano'.

El cantaor recibió el premio de manos del Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con la placa conmemorativa que le entregó la Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo; y un cheque de 12.000 euros, otorgado de manos de Celedonio Buendía, Director General de Procomel, Melones El Abuelo.

Otros premios

Los primeros premios de los distintos grupos de cante, con una dotación de dos mil euros fueron: para Miguel Ángel Lara Solano, de Sevilla por cantes aflamencados; Antonio Porcuna Mariscal, de Córdoba por Cantes procedentes del fandango; Esther Merino Pilo, de Badajoz, por Cantes Básicos; y Francisco Javier Heredia Hernández, de Jaén, por Cantes de Levante. Por su parte, el premio a la Ferreña mejor cantada, quedó desierto por decisión del jurado.

Mientras el jurado deliberaba, el Ballet Flamenco de Lo Ferro, dirigido por María Dolores Ros, estrenó su nueva composición “Por la puerta grande”. Un espectáculo que, según palabras de su directora, “invitaba al espectador a introducirse por la puerta grande para invadir el ruedo del arte flamenco de donde fluyen los bailes y las voces que conforman la evolución del baile flamenco”. Un espectáculo taurino-flamenco que formaban bailaoras como Soraya Sánchez, Carmen Contreras, Cynthia Cano, o Lorena Caravaca.

76 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page