top of page

Luz y color en el cartel del XXXIX Festival de Lo Ferro

La Peña Flamenca Melón de Oro estrenó la nueva imagen del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro el pasado viernes 12 de enero el Centro Cívico de Roldán. La gala flamenca de enero, que contó con el cante de Anabel Castillo y Francisco Javier Heredia, supuso el punto de partida para la 39ª edición del festival ferreño con la presentación del cartel obra del artista Gaby Guillén.

Luz y color, cante, baile y toque bajo el prisma del arte pop del cartagenero para anunciar la nueva edición de nuestro certamen flamenco que llegará dentro de unos meses y del que pronto se tendrán más noticias. Al acto acudieron junto al alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León, los concejales Rosalía Rosique, Raúl Lledó, Mª Carmen Guillén y Fco. Ramón Martínez así como los miembros de la directiva de nuestra peña; Mariano Escudero y Paco Aparicio y el director de nuestro festival; Juan Tomás Frutos.

La noche comenzó alegre en el Centro Cívico de Roldán con el cante de Anabel Castillo quien ofreció un repertorio variado en el que nos hizo gozar con cantes de ida y vuelta: tangos, guajira, milonga y colombianas. Posteriormente nos llevó a Málaga acordándose de La Trini y Chacón. Fandangos su siguiente parada para cerrar por bulerías y evocando a Lole y Manuel y a Manuel Alejando. Como siempre una gran ovación despidió a la cantaora cordobesa que es muy querida en nuestra peña.

De Anabel y su cante fresco a la hondura de Francisco Javier Heredia. Tras la presentación de nuestro nuevo cartel le tocó el turno al cantaor jiennense que en el año 2016 obtuvo el primer premio en los Cante de Levante de nuestro festival. Ofreció al público que acudió en buen número a la gala flamenca un recital de cante jondo con ese metal potente y puro que tiene en su garganta. Taranta, tangos, malagueña, fandangos y bujería su propuesta con la que justificó de sobra su primer premio por Levante en el año 2016.

Cerraron la velada por fiesta los dos cantaores, que estuvieron acompañados por el toque de Antonio Fernández “El Torero”, bulerías a las que se sumaron los dos jóvenes bailaores Zamaro Fernández y Daniel Asís.

66 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page