top of page
Buscar


El Patio del Mesón Melón de Oro acoge la tercera noche de Concurso
En la noche de ayer se celebró el tercer sábado de concurso para el Melón de Oro de este año. La noche volvió a estar marcada por un gran ambiente en el patio del Mesón y por el buen nivel demostrado por los siete artistas que demostraron su arte en otra velada ferreña de flamenco. El primer artista en actuar fue el extremeño Emilio Chaparro Serrano que abrió la velada entre seguiriyas, tarantas y alegrías de Córdoba al toque de la guitarra de El Torero. Luego le tocó el turn


Lo Ferro oficializa la concesión de su Medalla de Oro a San Fernando en una visita institucional marcada por el flamenco y la hermandad
La ciudad de San Fernando acogió el pasado viernes 12 de junio la visita institucional del equipo humano del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, una jornada que sirvió para anunciar oficialmente la concesión de la Medalla de Oro del festival a la ciudad isleña, en reconocimiento a su histórica contribución al flamenco y a su estrecha vinculación con algunas de las figuras más universales de este arte. La delegación pachequera fue recibida en el Ayuntamiento


El nivel de los cantaores pone en pie al patio en la Segunda noche de Concurso
Anoche siguieron las Pruebas Selectivas para el "Melón de Oro" de este año. La noche estuvo marcada por el gran nivel de los artistas que pusieron a los asistentes al patio del Mesón en pie al finalizar sus actuaciones. Una noche ferreña de buen ambiente con una buena temperatura y unos artistas que van a dar que hablar más pronto que tarde. Las actuaciones se abrieron con Miguel Barroso Casares, de Granada. El cantaor andaluz puso en pie al patio con una caña, una granaina y


Pistoletazo de salida para las pruebas selectivas para el "Melón de Oro" de este año
En la noche del sábado las Pruebas Selectivas para el Melón de Oro de este año. El evento lo abrió el director del festival, Gabriel Maldonado, comentando la importancia del concurso de cante, el alto número de artistas clasificados y la juventud en estas pruebas con renovación en el cante. Además, hizo una referencia a los artistas invitados al festival, como El Pele o Ezequiel Benítez así como el homenaje a Fosforito, El Lebrijano y El Cabrero. Las actuaciones se abrieron c


Yecla se rinde al flamenco en la presentación de la 46ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro
El Teatro Concha Segura de Yecla acogió este domingo, a las siete y media de la tarde, la presentación oficial de la cuadragésimo sexta edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, en una velada marcada por el arte, la emoción y la unión entre municipios a través de la cultura flamenca. El acto fue conducido por el presentador Luis Terry, encargado de abrir una noche muy especial para los aficionados al flamenco. A continuación tomaron la palabra la alcal


La Universidad de Murcia y Lo Ferro homenajean al alcalde Ballesta y al Cabrero en la presentación de la 46ª edición del festival ferreño en Murcia
La presentación de la 46ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en el Museo de la Universidad de Murcia se convirtió en una noche de homenaje a dos importantes figuras de nuestra sociedad y nuestra cultura recientemente fallecidos, el alcalde de Murcia, D. José Ballesta, y el cantaor, D. José Domínguez “El Cabrero”. El flamenco que ambos amaban voló libre y lleno de belleza en una gala que contó con el cante de Carmen Carmona, “Melón de Oro” 2025, e
bottom of page






