top of page

Gala Invierno Mayo – Recital Esther Merino

El pasado viernes 4 de mayo fue un día importante en Lo Ferro. En la matinal, presidente y coordinador de nuestro festival, D. Mariano Escudero y D. Francisco Aparicio, junto a la presidenta de la Asamblea Regional, Dª Rosa Peñalver, y el alcalde del Excmo. Ayto. de Torre Pacheco, D. Antonio León, ofrecieron al público y medios de comunicación la ya conocida programación para nuestro 39º festival flamenco.

En la noche el turno fue para el arte. Tras la pincelada de cante que regaló en el acto de presentación del festival, nuestra “Melón de Oro” 2017, Esther Merino, ofreció en el Centro Cívico de Roldán perlas de su nuevo trabajo “Mil y una razones”.

La pacense demostró el porqué de su triunfo en nuestro 38º festival con un recital de cante lleno de conocimiento y flamencura junto a la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”.

Arrancó Esther jonda, por malagueña, que cerró por fandangos, el de Pérez de Guzmán en un homenaje a su tierra. Por tangos continuó, cómoda en este cante para volver a vestirse de profundidad por soleá. Cerró esta primera parte por bulerías dejando al público con ganas de más cante. Con el descanso llegó nuestra tradicional rifa: jamón y pintura.

A la vuelta arrancó con milonga, con la bella letra popular Nada le debo a la vida. De ahí a Cádiz por alegrías acordándose de La Perla y poniéndonos el cuerpo flamenco. Cerró su actuación por fandangos que remató a pelo frente al público que en gran número acudió a la cita del arte ferreño.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page