top of page

Lo Ferro Flamenco pasa el ecuador de sus pruebas selectivas

El patio del Mesón “Melón de Oro” vivió el pasado sábado 16 de junio la tercera de sus pruebas selectivas en un gran ambiente flamenco de silencio y respeto.

En esta tercera noche de clasificatorias cuatro fueron los artistas que actuaron, dos cantaores y dos cantaora venidos desde Andalucía y Murcia.

Agustín García , con el toque de Antonio Fernández “El Torero”, fue el encargado de abrir la velada llevándonos por ferreña, petenera y alegrías. Tras él llegó el turno de la joven cantaora Mari Carmen González Vento quien arrancó por granaina y media continuó por cantiñas y cerró con ferreña.

Un breve descanso para tomar aire y más arte en Lo Ferro. María Dolores Díaz Ferrer, de Murcia, comenzó su actuación por tarantas, siguió por granaina y media rematando por tientos. El final de la gala llegó desde Granada. El cantaor Juan José Heredia Santiago intervino en la fase selectiva de nuestro festival ofreciendo taranto, malagueña y seguiriyas.

Los cantaores tuvieron a Antonio Fernández “El Torero”, guitarrista oficial del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, como compañero durante su participación en la prueba de selección del pasado sábado.

El próximo 23 de junio llega una nueva prueba selectiva, la cuarta de seis y de la que en breve les remitiremos toda la información.

84 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page