Noche de luz en las selectivas de Lo Ferro

La Noche de San Juan trajo a Lo Ferro la luz que arrojaron desde el escenario los siete cantaores que participaron en la cuarta prueba selectiva de nuestro concurso de cante. Seis hombres y una mujer; dos pacenses, dos cordobeses y una cordobesa, un sevillano y un último de Cádiz, lucharon por ese ansiado puesto en la semifinal del viernes 27 de julio, como siempre acompañados por el toque de “El Torero”.

Jose Davila

El primero de ellos, José Dávila, nos llevó por soleá, cantiñas y ferreña. La única voz femenina de la noche fue la de Lucía Leiva que concursó con granaina y media, seguiriyas, cerrando por alegrías. Tras ella llegó el turno de Jesús Castilla quien ofreció soleá, ferreña y cantiñas. Descanso para el tradicional sorteo de vino y CD´s de flamenco y más arte.

Joaquín Moreno se arrancó con malagueña, seguiriyas y bulerías mientras que Alfonso León nos llevó por malagueña con abandolaos, seguiriyas y bulerías.

En el último tramo de la velada estuvimos acompañados por Antonio José Nieto que cantó por guajira, taranta y seguiriyas, culminando cerca de las dos de la madrugada el cantaor pacense Eduardo Hidalgo que ofreció malagueña con abandolao, soleá y cantiñas.