Ortodoxia y libertad en la noche del homenaje ferreño a Juan Habichuela

El flamenco corrió libre por el recinto del Festival de Lo Ferro la noche en que se homenajeó a uno de los grandes de la guitarra flamenca: Juan Habichuela, fallecido hace dos años. La viuda de Juan Carmona, la tía Matilde, y su hijo Antonio Carmona recibieron de la mano del alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, la “Medalla de Oro” del festival ferreño quien reconoce la valía y aportación del tocaor granadino al mundo del flamenco.

 

Antonio Carmona declaró sentirse “emocionado por este reconocimiento a mi padre ya que es una manera de que él siga vivo en esta cultura y en esta música. Es un reconocimiento que no se me va a olvidar nunca”.

 Junto al emotivo recuerdo a Habichuela, Lo Ferro vivió una intensa noche flamenca con la actuación de tres artistas muy distintos pero que juntos le dieron la vuelta al patio ferreño.

 

 Miguel de Tena, con su metal potente y cargado de conocimiento fue el encargado de abrir la velada. Clásico en su propuesta y formas cantaoras, levantó al público de sus asientos con una larga tanda de fandangos a pelo con los que remató su actuación.

 

 Tras él, llegó el turno de José Soto “Sorderita” quien ofreció una “ensaladita de su flamenco” como él mismo reconoció en los camerinos de Lo Ferro. Soleá, alegrías y fandangos con la joven tocaora Mercedes Luján a su vera y libertad para cerrar. Un artista con una sensibilidad especial como demostró en Lo Ferro.

 

La locura llegó con Capullo de Jerez. Miguel Flores es aclamado allá por donde va y Lo Ferro no va a ser menos. El público vibró con el recital del artista jerezano quien afirmó que: “esta tierra tiene mucho arte y muy buenos aficionados”. Y Lo Ferro acabó emborrachado  con ese derroche de compás y energía infinita.

 

 Juan Manuel Fernández “Farruquito” completa el cartelazo que el Festival de Lo Ferro presenta para la noche de hoy jueves 26 de julio. Heredero de una dinastía de grandes bailaores “Farruquito” es quizá el bailaor más aclamado del panorama flamenco. Sin duda una noche especial en esta cuarta velada de la XXXIX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 

Las entradas para las galas están disponibles en todas las OFICINAS DE CORREOS de España, la plataforma web www.entradasatualcance.com y en la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro, donde se puede conseguir un bono para todas las noches por 50€.

 

¡Nos vemos en Lo Ferro!

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Fosforito acoge en su casa el arte ferreño

23 Jul 2020

Lo Ferro lamenta la pérdida del gran guitarrista unionense Antonio Fernández.

15 Jul 2020

El flamenco vuelve a Lo Ferro con el “II Seminario de Arte Flamenco” y las “Con...

13 Jul 2020

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.