top of page

José Antonio Romero ofrece los primeros “quejíos” en la nueva temporada flamenca de Lo Ferro

Lo Ferro volvió a sentir el quejío flamenco con la primera gala de su nueva temporada protagonizada por José Antonio Romero “El Perrito”. El cantaor gaditano ofreció una noche de cante grande acompañado por la sonanta de Antonio Fernández “El Torero”.

Sobrio anduvo en la primera parte del espectáculo que arrancó lleno de melancolía con milonga. Continuó, pausado, por bambera, “Entre dos olivos nuevos tengo la soguita alzá”, y petenera, esa que tiene mal fario y que dijo valiente “El Perrito”. Con seguiriya y malagueña cerró este primer tramo de la velada que dejó buen sabor de boca a los flamencos ferreños.

De ahí, a llenarnos de compás por mirabrás, fandangos y cierre por bulerías, como toda fiesta flamenca que se precie. Lo Ferro despidió con una fuerte ovación al que en 2017 fuera primer premio en “Cantes aflamencados” en el concurso de cante de nuestro festival.

Loreto Arnáiz y Antonio Haya “El Jaro” serán los siguientes en pasar por las tablar ferreñas. La cantaora de Burgos ofrecerá su arte en el Centro Cívico de Roldán el viernes 9 de noviembre y el premio “Molino de Lo Ferro” 2017, Antonio Haya, cerrará el año 2018 el viernes 14 de diciembre.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page