FITUR siente el flamenco de Lo Ferro

La Feria Internacional de Turismo 2019 (FITUR) acogió en la jornada del miércoles 23 de enero a las 18h. la presentación de la 40ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Durante el acto, que se llevó acabo en el stand de Murcia Turística, y que contó con la presencia del alcalde del Excmo. Ayto. de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, así como varios concejales de la corporación municipal, y del presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, organizadora del evento, D. Mariano Escudero y el coordinador del mismo, D. Francisco Aparicio, se presentó el cartel anunciador de esta cuadragésima edición del festival ferreño, realizado por el artista murciano Carlos Montero. La obra, que representa a la mujer flamenca en una faceta en la que, comúnmente, está menos representada, el toque, será la imagen de esta significativa onomástica.

También estuvieron presentes en la presentación; el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, la consejera de Turismo y Cultura, Dª Míriam Guardiola, la portavoz del Gobierno Regional y consejera de Transparencia y Participación, Dª Noelia Arroyo, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, D. Diego Conesa y los alcaldes de La Unión y Cartagena, entre otras personalidades.