top of page

Arranca la lucha por el “Melón de Oro” 2019

La lucha por el “Melón de Oro” 2019 ha comenzado. Tras la fase de inscripción, que se cerró el pasado lunes 20 de mayo, treinta y nueve cantaoras y cantaores han sido seleccionados por el jurado de nuestro festival para comenzar a soñar con un hueco en la semifinal del prestigioso Concurso de Cante ferreño que se llevará a cabo en el marco del XL Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro el próximo mes de julio.

Sevilla es la provincia que más artistas aporta al concurso, con ocho. Por su parte, Badajoz y Cádiz son las segundas en participación, con seis cantaoras o cantaores, Jaén aporta cinco y la Región de Murcia lo hace con dos. Almería, Barcelona, Huelva y Málaga también estarán presentes con el arte de cantaores de aquellas tierras.

El próximo sábado 1 de junio en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro se disputará la primera prueba selectiva con la participación de los siguientes artistas:

  • Paqui Redondo Díaz (Córdoba).

  • Guillermo Campos Jiménez (Cádiz).

  • Ana Lorenzo Álvarez (Huelva).

  • José Antonio Bermejo Galeón (Badajoz).

  • Elvira Ponce Sedeño (Sevilla).

  • María José Flores Corzo (Sevilla).

A su vera estará el guitarrista oficial de nuestro festival, Antonio Fernández “El Torero” y Fernando Rodríguez.

Agradecemos a las cantaoras y cantaores su participación sus inscripciones y les deseamos suerte en la lucha por el prestigioso “Melón de Oro”.

51 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page