top of page

Triunfo del cante ortodoxo en la primera “Gala de Invierno” de Lo Ferro

El Centro Cívico de Roldán volvió a abrir sus puertas al flamenco el pasado viernes 4 de octubre con la primera “Gala de Invierno” organizada por la Peña Flamenca “Melón de Oro” y que contó con el cante de Antonio Haya “El Jaro”, Antonio García “El Califa” acompañados al toque por Antonio Miguélez.

Tras la bienvenida y apertura de la nueva temporada a cargo del presentador, Luis Terry, en la que seguimos celebrando el 40º aniversario de nuestro festival, el flamenco voló alto de la mano de dos grandes voces.

Arrancó Antonio García “El Califa” por caracoles para continuar por soleá y cerrar la primera parte de su actuación por tangos. A continuación “El Jaro” se hizo dueño de la noche con su cante potente y profundo, llevándonos por malagueñas con abandolaos, alegrías y vidalita. Buen comienzo el que ofrecieron.

De vuelta “El Califa” a las tablas del Centro Cívico de Roldán, ofreció su cante por fandangos de Lucena con abandolao, granaína y media y colombiana.

En una velada de flamenco ortodoxo, Antonio Haya “El Jaro”, dio comienzo a la segunda parte de su actuación, por taranta, para arrebatar al público ferreño por tangos y cerrar jondo por seguiriyas.

El remate de la noche vino por fandangos personales con los tres artistas sobre el escenario volviendo a remover los pilares del flamenco de Lo Ferro.

Pueden seguir toda la información de nuestro festival y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

22 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page