top of page

Edu Hidalgo incendia la llama flamenca en Lo Ferro

El nuevo año flamenco comenzó el pasado viernes 10 de enero con toda la fuerza del mundo en la primera Gala de Invierno de 2020 que se celebró en el Centro Cívico de Roldán, fuerza que emergió de la volcánica garganta de Edu Hidalgo quien ofreció un enorme recital de cante con el toque a su vera de Antonio Fernández “El Torero”.

El extremeño, finalista la pasada edición de nuestro concurso de cante y primer premio por Cantes Básicos, arrancó por malagueñas que remató por cantes abandolaos. Por tangos ofreció a continuación un intenso recorrido por Triana y Extremadura. Para cerrar la primera parte del espectáculo, cantiñeó, acordándose de La Perla de Cádiz o el añorado Chano Lobato. Ovación para Eduardo y descanso en el que se llevó a cabo la típica rifa ferreña y el pintor aguileño Pedro Juan Rabal entregó a Antonio Fernández “El Torero” un cuadro con su retrato.

Volvió Edu Hidalgo a las tablas del Centro Cívico de Roldán con energías renovadas y ganas de incendiar la llama flamenca, esa que nunca se apaga en Lo Ferro y que en esta tierra se cuida durante todo el año. Milonga para volver a evocar al duende, duende que emergió por soleá: Alcalá y Triana. Continuó con su cante ora desmedido, ora delicado, por fandangos, para concluir por bulerías y llevarse de Lo Ferro todo el calor que él había brindado con anterioridad a lo largo de su actuación.

La velada la abrió José Fernández Amador, “Joseico”, quien acompañado por Tano Moreno fueron los encargados de calentar la gélida noche ferreña. Los artistas cartageneros ofrecieron un completo recital en el que nos llevaron por martinete, malagueña, soleá, zambra, romance, carcelera y ese tema eterno de Lole y Manuel, “La Mariposa”.

En definitiva gran comienzo del año flamenco en Lo Ferro, año que promete ser intenso y que como punto álgido tendrá la 41ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en las postrimerías del próximo mes de julio. Les esperamos.

Pueden seguir toda la información de nuestro festival y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

33 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page