top of page

Nace el premio “Sabor Flamenco” con el que Lo Ferro homenajea la esencia culinaria flamenca

La 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro viene acompañada por el nacimiento de un nuevo galardón que pretende homenajear a aquellos espacios o personas cuyo trabajo por la gastronomía esté impregnado de esencia flamenca a lo largo de su trayectoria profesional. En esta primera edición el galardonado ha sido el centenario y afamado restaurante unionense “El Vinagrero”.

Con 112 años de historia el establecimiento cuenta en su haber con un interminable listado de vivencias y experiencias culinarias que a la vez han estado teñidas de arte, de días y noches cargadas de flamenco que lo convierten en un lugar icónico para los amantes del cante jondo.


Nos cuenta Fernando “El Vinagrero”, su dueño, que en la época de su abuelo y su padre pasaron por su casa Antonio Mairena, un joven Fosforito o Juanito Valderrama y que él mismo ha servido a la Paquera de Jerez, Enrique Morente, y su hija Estrella, Mario Maya, José Mercé, Vicente Amigo, Israel Galván o Miguel Poveda, entre otros muchos. Esencia flamenca por los cuatro costados.


Pero no solo de cante, toque y baile vive “El Vinagrero”. Por su comedor, diseñado por Poly Ruiz con dos mamparas móviles que recuerdan a una guitarra flamenca, también han pasado los cocineros Juan Mari Arzak, José Andrés, Ferrán Adriá, Pablo González Conejero o Susi Díaz, entre otros grandes de nuestra gastronomía.


Por su trayectoria y su pasado, su presente y sobre todo por el futuro que tiene por delante la comisión organizadora de la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro otorga al Restaurante “El Vinagrero” de La Unión el premio “Sabor Flamenco” que se entregará en la noche del jueves 21 de julio durante la gala en la que actuarán Remedios Amaya y Diego Carrasco.


Previo a la entrega del premio y la gala flamenca en Lo Ferro, “El Vinagrero” acogerá una comida de hermandad entre artistas, políticos, periodistas y personalidades del mundo del flamenco con el maestro Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”, como máximo representante de un arte que en Lo Ferro tiene un bastión indestructible.

“Sabor Flamenco” para un lugar con esencia flamenca, el Restaurante “El Vinagrero”.


Recordamos que la venta de entradas para la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ya está abierta a través de la plataforma web “Entradas a tu alcance” (www.entradasatualcance.com) y que este año contaremos con artistas de la talla de Diego Carrasco, Esperanza Fernández, Remedios Amaya, Niño de Elche, Sergio de Lope, El Turry, Mercedes Luján o Raúl “El Balilla”, entre otros grandes artistas.


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

522 visualizaciones

Σχόλια


Entradas Recientes

bottom of page