top of page

XV Gala de Escuelas Flamencas


El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró este domingo, a las 22:00 horas la Gala Escuelas Flamencas, durante la cual actuaron jóvenes promesas del flamenco procedentes de la Escuela 'Fernando Rodríguez' de La Puebla de Cazalla de Sevilla y de la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco.

Los alumnos, seleccionados por Fernando Rodríguez, de la escuela de Sevilla, y por Lola Sornichero, de la de Torre Pacheco, hicieron una demostración del trabajo que llevan a cabo a diario en sus respectivas escuelas.

Lola Sornichero, coordina y desarrolla su profesión de pedagogía del flamenco desde hace cuatro años en los cursos más avanzados de la escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco. Por su parte, Fernando Rodríguez, es guitarrista y cantaor, y también creador en 1999, de la escuela de Sevilla que lleva su mismo nombre, la escuela Fernando Rodríguez de Puebla de Cazalla.

Andrés Armero, de Málaga y Antonio Carmona, de Sevilla, fueron los dos alumnos seleccionados de su

escuela por Fernando Rodríguez, dos jóvenes alumnos de quince años que ya son grandes figuras del cante en Andalucía. Por su parte, Lola Sornichero, hizo una selección de ocho grupos de baile flamenco y clásico de la suya.

Asimismo, Fernando Rodríguez participó durante esta velada y junto a Antonio Carrión, en el espectáculo 'Guitarras Cantaoras' , una actuación muy atractiva con la que están recorriendo el territorio nacional desde hace ya casi 10 años y en la que los dos guitarristas también cantan. “Carrión y yo la venimos haciendo por toda la geografía cantaora de España desde hace ya casi 10 años, es muy atractiva porque los dos somos guitarristas a los que nos gusta más el cante que la guitarra y lo llevamos dentro y en este espectáculo damos a demostrar las dos cualidades importantes del flamenco a parte de la del baile, que es el cante y el toque, merece la pena no perdérselo”, comentó el artista.

El toque femenino individual lo proporcionó a la gala la cantaora Isabel Nicolás, acompañada a la guitarra de Antonio Carrión, quien ofreció una sorpresa al homenajeado de la noche, Miguel Pascual del Riquelme, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, dedicándole una guajira.

Durante la velada se otorgó la Medalla de Oro, máximo galardón del Festival, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, por la devoción que ha demostrado con el paso de los años a través de su asistencia al festival y como aficionado fiel al mismo.

Esta gala, la tercera que se celebra en el marco del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, tiene carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a Soditor, La Sociedad de Diabéticos de Torre Pacheco y Comarca, El Cdiat Prometeo, que presta atención especializada a la población infantil de 0 a 6 años y a la Asociación de la Fibrosis Quística de la Región de Murcia.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page