top of page

Raúl El Balilla: “Lo Ferro va a estar siempre presente en mi carrera musical”

Con catorce años ya tiene tres discos en el mercado y el cuarto está en el horno. A los siete ya se subió a nuestro escenario, a Lo Ferro y de ahí a conquistar el mundo. La Voz Kids fue su trampolín al éxito absoluto. Raúl Vidal El Balilla vuelve al patio ferreño esta vez con una misión muy especial: un tributo a Camarón de la Isla. Aquel pequeño que se ponía muy nervioso al subir a un escenario se ha hecho ya un gran artista. El jueves 27 de julio lo tendremos en nuestro festival pero antes hemos hablado con él y esto nos ha contado…

Peña Flamenca Melón de Oro: Raúl…más que ¿Podemos hablar ya de Raúl El Cañón?

Raúl El Balilla: La verdad que sí (sonríe). Tuve un concierto hace poco en Murcia en el que compartí escenario con David Bisbal y él hablaba de eso. Me decía que en vez de El Balilla era ya El Bala y bueno no sé, es verdad que estamos creciendo mucho y podría ser.

P.F. Melón de Oro: Cuéntanos que está siendo de ti en todo este tiempo porque según vemos no paras…

El Balilla: Este año estamos trabajando mucho. Comenzamos en mayo con siete conciertos y en el pasado mes de junio también tuvimos tres o cuatro. En este mes de julio la cosa también se está moviendo y nada, gracias a Dios todo me está yendo muy bien este año.

P.F. Melón de Oro: ¿Qué queda de aquel niño que se subía al escenario de Lo Ferro a hacer sus primeros pinitos?

El Balilla: Siempre voy a recordar que el primer escenario que pisé fue el de Lo Ferro. Aquella noche me tocó Antonio Fernández El Torero y me puse bastante nervioso, muy nervioso además. Aquello nunca lo voy a olvidar. Para mí es como una familia porque nos conocemos ya muchos años y es muy importante. Hoy ya es otra cosa, ya llevo unos cuantos años cantando y tengo más tranquilidad en el escenario.

P.F. Melón de Oro: ¿Qué recuerdos tienes? ¿Qué significa para ti este festival y ese patio ferreño?

El Balilla: Significa mucho. Es algo que siempre va estar marcando mi trayectoria de la música porque fue allí donde empecé. Estoy muy orgulloso de que me llamaran cuando tenía 7 años y de que me sigan llamando ahora.

P.F. Melón de Oro: Este año como decías vuelves a Lo Ferro y además con una gran responsabilidad en ese homenaje a Camarón de la Isla.

Raúl El Balilla: Sí. El día 27 de julio junto a la familia de Camarón de la Isla le haremos un tributo en Lo Ferro y estoy orgullosísimo por ello. Ya conocía a la familia desde hace un par de años y son muy buena gente. Me invitaron a ver el musical que hicieron en Murcia y cuando me dijeron lo del tributo me quedé encantado. Para muchos artistas y para mí mismo Camarón es el Dios del flamenco.

P.F. Melón de Oro: ¿Qué vamos a ver en el Festival de Lo Ferro el día 27 de julio? Porque estarás acompañado por los hijos del genio de San Fernando…

El Balilla: Podremos disfrutar de canciones de Camarón, las que eran y siguen siendo más conocidas. La noche va a ser preciosa y muy especial y donde nos lo pasaremos muy bien. Estaré en el escenario acompañado de sus hijos y eso lo hace aún más especial.

P.F. Melón de Oro: Has sido la única persona que ha tenido la autorización de la familia para cantar en la tumba de Camarón ¿Cómo fue aquella experiencia?

El Balilla: Sí, he estado en su tumba y le canté un fandango que está colgado en las Redes Sociales para quien quiera verlo. Fue una sensación muy buena porque fue como si Camarón estuviera ahí escuchándome. Fue uno de los mejores días de mi vida estar ahí y cantar al lado de mi ídolo. Lo sentí muy cerca.

P.F. Melón de Oro: Cuéntanos también por donde va tu carrera…¿estudiando flamenco? ¿nuevo disco a la vista? Por donde veremos al Balilla en el futuro más inmediato.

El Balilla: En el próximo verano seguimos con la gira de mi último disco D´Caramelo y a partir de septiembre comenzaremos a trabajar en un nuevo disco que creo que va a gustar mucho. Si este es bueno, creo que el siguiente disco le va a encantar a la gente y será mejor todavía. Ya lo escucharéis.

P.F. Melón de Oro: ¿Un mensaje para tus aficionados y para aquellos que nunca hayan ido a Lo Ferro?

El Balilla: Decirle que a la gente que nunca ha ido a Lo Ferro que se anime porque seguro que en aquel patio pasarán una noche muy especial y cargada de emociones. Creo que para todos los flamencos Lo Ferro es uno de los mejores festivales del mundo y hay que ir a disfrutar del flamenco allí, asi que nos vemos en el patio ferreño y un abrazo.

98 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page