Antonio José Nieto “Melón de Oro” 2018

La trigésimo novena edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha brillado con luz propia y con ella el cante de Antonio José Nieto, “Melón de Oro” 2018.

El cordobés, con granaina, bulería por soleá, petenera y toná se hizo acreedor del cetro ferreño en una final llena de buen cante. El cantaor declaró sentir: “mucha alegría, cuando nos quedamos al final Anabel y yo, al quedar ella en el grupo de la ferreña pensé que era para mi, pero claro...tengo una inmensa alegría”.

A Sevilla se fue el premio “Molino de Lo Ferro” a la ferreña mejor cantada. Anabel Rodríguez Rosado es ya su dueña.

Pedro Cintas obtuvo con su malagueña el premio a los cantes derivados del fandango.

Antonio Haya triunfó por cantes de Levante

El premio por cantes básicos lo consiguió Evaristo Cuevas.

Durante el concurso de cante tuvo lugar la entrega de la “Medalla de Oro”, máximo galardón del festival ferreño, al Ayuntamiento de Linares, distinción que recogió su alcalde, D. Juan Fernández.

Tras la final, y durante la deliberación del jurado, un grupo de estrellas iluminaron la noche más que la luna llena del cielo ferreño. El Ballet de Lo Ferro estrenó la obra “Aquellas mujeres. Las Sinsombrero”, una obra dirigida por M.ª Dolores Ros que reivindica el papel de un grupo de mujeres intelectuales de la Generación del 27 como este grupo de jóvenes bailoras murcianas reivindica su hueco en el baile flamenco.

La tradicional misa flamenca cierra hoy domingo a las 20h. este festival que, desde ya, comienza a pensar en su cuadragésima edición.

157 vistas

Entradas Recientes