top of page

Una vez más el flamenco une a Lo Ferro y La Cistérniga

Un año más la localidad vallisoletana de la Cistérniga, apuesta por presentar en la Casa de la Cultura al ganador del Melón de Oro del Festival Internacional Flamenco de Lo Ferro 2018. Este año ha recaído sobre el cantaor cordobés Antonio José Nieto, quien ha sido presentado el pasado sábado 20 de Octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, en esta localidad que colabora por la difusión de este festival ferreño.

En esta ocasión abrió escena el cantaor Emilio Salas acompañado por Antonio Fernández, interpretando una taranta, para finalizar después de otro cante, con el Cristo del Madero, en una interpretación muy personal acompañado por solea.

La siguiente en aparecer fue, la cantaora Silvia Verdugo, acompañada por el guitarrista Miguel Uña comenzando por una Tona, para continuar por Malagueña rematada con una serie de cantes abandolaos.

En su intervención, esta cantaora de voz dulce, canto (pa`tras) como se dice en la jerga flamenca, unas alegrías para el baile, en las que hizo su aparición la bailaora Ana Soto, en las que la música de la viola de Raquel Llorente relleno con acierto algunas partes musicales intercambiando frases con el guitarrista zamorano Miguel Uña.

Finalizada la actuación de Ana Soto, con su baile, se dio paso al cantaor Antonio José Nieto, acompañado a la guitarra por Antonio Fernández “El Torero”, para cubrir la segunda parte de la gala.

Este cantaor cordobés, desconocido en estas tierras de Castilla, dio comienzo a su actuación cantando por Tarantas, en las que dejó patente sus grandes cualidades físicas de voz, clara, limpia y cristalina, que desde el primer momento fue muy aplaudido.

Antonio José Nieto por Tarantas, Tientos Tangos, Soleas, Caracoles, Bulerías y Fandangos de Huelva fueron los estilos presentados por este cantaor, excelentemente interpretados, con conocimiento y técnica.

El último de la serie de fandangos, se acercó a línea del escenario dando cara al público sin micrófono, para ofrecer a voz limpia las facultades de las que hizo gala logrando el efecto previsible, a una buena actuación, con el público en pié fue despedido con gran ovación entre jaleos y olés.

Otra noche de buen flamenco en esta localidad vallisoletana La Cisterniga, que continua apostando por mantener y difundir el flamenco, esperemos que se continúe en el futuro.

55 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page