top of page

La juventud protagonista en la primera prueba selectiva en Lo Ferro

La cuadragésima edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro dio comienzo el pasado sábado 1 de junio con la celebración de la primera prueba selectiva de candidatos al prestigioso “Melón de Oro” 2019.

Cinco artistas, cuatro mujeres y un hombre, trataron de ofrecer lo mejor de sí mismos para convencer a la comisión calificadora de su potencial como futuro embajador del cante de Lo Ferro.

La noche comenzó cargada de juventud y osadía con el cante de la sevillana Elvira Ponce Sedeño de catorce años, quien, acompañada por el toque de Fernando Rodríguez, ofreció en su repertorio alegrías, soleá apolá y fandangos, además de un soplo de aire fresco al patio del Mesón “Melón de Oro”.

Otro joven, pero ya conocido de la casa, cogió el testigo de Elvira. José Antonio Bermejo Galeón de Badajoz con el toque de Antonio Fernández “El Torero”, interpretó granaína y media, tientos tangos y minera.

De nuevo el descargo y la brisa fresca de la juventud apareció por el patio ferreño con la onubense Ana Lorenzo Álvez, de diecinueve años, quien, con la sonanta de “El Torero”, se arrancó por ferreña, soleá y fandangos.

Desde Córdoba llegó por primera vez a Lo Ferro el cante sereno y maduro de Paqui Redondo con la guitarra flamenca de Luis Calderito, para juntos, ofrecer ferreña, granaína y media y seguiriya.

La noche la cerró otra vieja conocida, la sevillana M.ª José Flores Corzo, con la compañía al toque de Antonio Fernández “El Torero” para llevarnos por ferreña, seguiriya y culminar con malagueña con abandolaos.

Buen comienzo de las selectivas de la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que el próximo sábado 8 de junio a las 22h., también en el patio ferreño, tendrán nuevos protagonistas buscando el sueño del “Melón de Oro”.

  • M.ª Lucía Borreguero Leiva, Córdoba.

  • José García Vílchez, Málaga.

  • Judit Alférez Plaza, Almería.

  • Antonio Gómez Buendía, Badajoz.

  • Inma Ortiz Ramos, Cádiz.

  • Armando Mateo Fernández, Sevilla.

  • José Antonio Romero Pérez, Sevilla.

Junto a ellos el toque de nuestro guitarrista oficial, Antonio Fernández “El Torero”.

70 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page