Flamenco de altura en la segunda noche de selectivas del Festival de Lo Ferro

El sábado 8 de junio el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro volvió a latir flamenco al compás de los siete artistas que buscaron su plaza en la semifinal del concurso de cante de la XL edición del festival ferreño. Cinco de ellos conocidos por el público, y dos, debutantes en la siempre difícil plaza de Lo Ferro.

Junto al toque mágico, sutil y certero de Antonio Fernández “El Torero”, el cante voló muy alto en una dura segunda prueba selectiva que contó con artistas de gran nivel.

La noche comenzó al abrigo de la cordobesa M.ª Lucía Borreguero Leiva, de Córdoba, quien ofreció milonga, ferreña y soleá en su repertorio. Tras ella, llegó el turno de la joven voz de Judit Alférez, de Almería, para llevarnos por cantiñas, malagueñas y soleá.

La velada ya estaba caldeada gracias a dos de las tres voces femeninas de la noche, cuando, por primera vez en el patio ferreño sonó el metal del sevillano Armando Mateos con su cante por granaína y media, soleá y bulerías. José Garcia Vilchez, de Málaga fue la siguiente garganta en vaciarse por malagueña, soleá y ferreña.

Y José Antonio Romero Pé