top of page

La suerte está echada

La noche de la última prueba selectiva en Lo Ferro comenzó con un solemne minuto de silencio y mirando hacia el cielo en recuerdo a Merche, una de de nuestras aficionadas más fieles y que falleció hace unos días, silencio que se rompió con un sonoro aplauso en su honor y que, como no podía ser de otra manera, dio paso al cante.

Comenzó la velada con el cante de Araceli Campillos, de Córdoba, quien, acompañada al toque por Luís Calderito, ofreció ferreña, alegrías y seguiriyas. Tras ella arribó al patio ferreño el arte de Juan Fuentes Pavón, de Linares, con granaína, tangos y seguiriya, estuvo acompañado por Antonio Fernández “El Torero”.

De la Región de Murcia llegaron los dos siguientes artistas, ambos con el toque de “El Torero” a su vera: José Santiago Fernández, con minera, soleá y fandangos, y M.ª Dolores Díaz Ferrer, con ferreña, petenera, cartagenera y taranta.

En el tramo final de la noche le tocó el turno a Anabel Rodríguez Rosado, premio “Molino de Lo Ferro” 2018. Junto a Niño Fraile nos llevaron por soleá, granaína y alegrías. Las pruebas selectivas de 2019 las cerró el jerezano José Antonio Montoya Carpio con el toque de “El Torero” ofreciendo su propuesta por tientos tangos, soleá y fandangos.

A lo largo del lunes 8 de julio se darán a conocer los nombres de los siete artistas que tendrán derecho a participar en la semifinal del viernes 26 de julio en el marco de nuestro XL Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Deseamos la mayor de las suertes a todos los participantes.

57 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page