Adiós a "El Tio Juan Rita".

El Flamenco y El Trovo están de duelo.


Toda la familia del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y de la Peña Flamenca Melón de Oro expresa profundamente su pesar y su consternación por la muerte de Juan Tudela Piernas, "El Tío Juan Rita", a los 108 años de edad.

Ha sido una larga vida, llena de alegría, bondad y de calidad y calidez en sus relaciones con los demás y en el oficio de trovero, del que ha sido un firme exponente. Aledo, Totana y toda la Región de Murcia están de luto, al que nos sumamos desde el certamen ferreño, al tiempo que trasladamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Fue un gran defensor y un gran recitador en el universo del trovo, en el que incluso ha hecho escuela. Una persona muy querida y valorada, que hoy se ha ido y a la que recordaremos con gratitud y jovialidad. Resaltamos, igualmente, que el Festival de Lo Ferro le había concedido en 2019 su Medalla de Oro, que no había podido entregarle personalmente por motivos de salud. No obstante, le hará llegar el galardón en breve a la familia. Descanse en Paz. Festival de Lo Ferro y Peña Flamenca Melón de Oro.

67 vistas

Entradas Recientes