top of page

El flamenco llega a los escolares del Virgen del Pasico de la mano de Lo Ferro

El pasado miércoles el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro llevó al arte flamenco a las aulas de la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

De la mano del coordinador del festival, D. Francisco Aparicio, las alumnas y alumnos de ESO se acercaron a este arte conociendo así la historia y evolución de una música que en su municipio tiene uno de sus bastiones más importantes y donde el flamenco llevas más de cuarenta años haciéndose grande: el festival ferreño.

Tras la clase teórica llegó el momento de ponerse flamencos y lo consiguieron con la sesión práctica que ofrecieron los artistas Bastián Contreras al cante y guitarra flamenca y Mamen Baños al baile. El alumnado, que estuvo muy interesado en conocer en profundidad el flamenco, los acompañó a las palmas a compás de tangos, jugando con otros ritmos y compases flamencos que les llegaron con toda la fuerza que atesora este arte centenario.


La actividad tuvo momentos muy emotivos con la participación del alumnado de Educación Especial fomentando así su integración y acercamiento al flamenco. Al acto también asistieron profesoras y profesores del centro así como el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro, D. Mariano Escudero.


Lo Ferro, su festival y su peña flamenca, continúan trabajando por la defensa y difusión del flamenco por todo el municipio pachequero y buscando que jóvenes y mayores visiten Lo Ferro el próximo verano en la 43ª edición de su festival flamenco que se celebrará del 24 al 30 de julio volviendo a su tradicional emplazamiento temporal y en la que el comité organizador ya está trabajando.


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

21 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page