“El flamenco se desborda en la noche solidaria de Lo Ferro ”

El Centro Cívico de Torre Pacheco abrió sus brazos al flamenco solidario de Lo Ferro en la noche del pasado sábado con el Festival Benéfico por Ucrania que contó con la presencia de importantes artistas.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Peña Flamenca “Melón de Oro”, organizadores del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, dedicaron la gala de abril a las gentes de Ucrania que están siendo duramente castigados por la guerra.

La noche la abrió el cantaor mazarronero Sebastián Santiago con el toque de Antonio Santiago ofreciendo su cante profundo y jondo al numeroso público que acudió a la llamada ferreña.

La voz gitana de Bastián Contreras junto a la flamenquísima guitarra de Antonio Fernández “El Torero” dio paso al baile de dos nuevos jóvenes valores del Ballet Flamenco de Lo Ferro dirigido por M.ª Dolores Ros. La primera de ellos, Blanca Herreros Albero, recién incorporada al ballet y dos veces primer premio en el Concurso Tiempo de Danza modalidad danza española y flamenco, quien bailó alegrías con bata y mantón. Por su parte, Antonio Muñoz, primer premio nacional en Madrid e internacional en Roma en la modalidad de flamenco ofreció su baile por Tangos.


El “Sol de Oro” 2016, Gregorio Moya con el toque de Alejandro Torres “Niño de la Era” cogieron el testigo a la noche elevando la temperatura jonda y dejando el caldo de cultivo perfecto para Raúl “El Balilla”, uno de los platos fuertes de la velada.


El cartagenero, dado a conocer para el gran público en el programa de televisión “La Voz Kids”, celebra durante estos días su décimo aniversario en el mundo de la música y lo hizo en el lugar que lo vio nacer artísticamente: Lo Ferro. “El Balilla” ofreció un repertorio variado que anduvo entre el cante más tradicional y los éxitos que lo acompañan en los numerosos recitales que ofrece por toda España.