top of page

El flamenco ya vuela libre en Lo Ferro

La palabra agradecida y emocionada de Luis Terry, pregonero de la 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, devolvió el arte a la afición ferreña para dar comienzo a siete intensos días de pasión flamenca.

Pasión que, en presencia del alcalde de Torre Pacheco, D. Pedro Ángel Roca, el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero y demás autoridades que acudieron a la llamada ferreña, comenzó con el buen hacer, la raza y flamencura de la Escuela Internacional de Flamenco “Manolete” de Granada y la Escuela de Flamenco y Danza del CAES de Torre Pacheco bajo la dirección y supervisión de sus profesoras Judea Maya y Lola Sornichero.

Las jóvenes promesas del baile flamenco murciano y granadino arrancaron los aplausos del numeroso público asistente llevándonos por tangos, caña, alegrías, soleares o seguiriyas, resonando con fuerza en el escenario de Lo Ferro que mantiene así su apuesta por los nuevos valores de un arte que en esta tierra tiene un bastión inquebrantable.


Antes, a las 20:30h. en el patio del Mesón “Melón de Oro”, el escritor Juan Miguel Roca versó sobre la ferreña en el veinte aniversario de su nacimiento de la mano del maestro Juanito Valderrama y sobre cuyo germen terminó de darle la forma actual otro maestro, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.


A las 21:30 tuvo lugar la presentación de la exposición “Lo Ferro Flamencomix” de Sebas Escudero, nieto de nuestro fundador, Sebastián Escudero, y en el que a través de la palabra jonda y certera y los trazos de sus pinceles realiza un paseo en forma de cómic por la cultura flamenca en Lo Ferro aleándola con pasajes de la historia del flamenco.


El Festival de Lo Ferro, y con él, la pasión, la energía, la emoción y el arte ya vuelan libres en el estío pachequero.

¡Qué viva el flamenco!


AGENDA MARTES 25 DE JULIO

  • CAES de Torre Pacheco – 11:00 A 14:30H. Máster Class de Judea Maya: “Técnica por tangos” y “Soleá por bulerías”.

  • Recinto Festival (Lo Ferro) – 22:00h. Gala Flamenca a cargo de Paco Cepero y Rancapino Chico y Capullo de Jerez.

  • Recinto Festival (Lo Ferro) – 22:00h. Entrega al guitarrista y compositor Paco Cepero el Premio “Sebastián Escudero” a la Excelencia Flamenca por su trayectoria en el mundo del flamenco.


Las entradas están disponibles en cualquier oficina de CORREOS, la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro y en el siguiente enlace:


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

124 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page