“La Sanidad Murciana se cubre de oro en Lo Ferro”

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro cubrió de oro a la Sanidad Murciana en la noche en la que las voces de Anabel de Vico y Argentina hicieron gozar al numeroso público que acudió a la llamada ferreña con flamenco de muchos quilates.



El director gerente del área de salud VIII – Mar Menor, D. Tomás Salvador Fernández, recogió la “Medalla de Oro” del festival de Lo Ferro que se rinde al esfuerzo titánico de las sanitarias y sanitarios de la Región de Murcia quienes se han dejado la piel por todos nosotros durante la aún persistente pandemia del COVID-19.



El alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León, y el directo del festival, D. Juan Tomás Frutos fueron los maestros de ceremonias agradeciendo a la Sanidad Murciana su entrega por la ciudadanía.



La velada la abrió Anabel de Vico, premio “Melón de Oro” 2019 y “Molino de Lo Ferro” 2018, acompañada por el flamenquísimo toque de Niño Fraile y Antonio Carrión, guitarrista oficial de nuestro festival. La palaciega realizó una exhibición de cante pleno de potencia y conocimiento. Arrancó por granaína para ofrecer a continuación un cante por ferreña, cante enseña de la tierra, en homenaje al presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, D. Mariano Escudero. Cambió el tercio por alegrías y volvió a removernos por malagueña con abandolaos y seguiriya. Culminó su vuelta a Lo Ferro por tangos cargados de compás y brío flamenco.



El plato fuerte de la noche llegó desde Huelva con Argentina. Acompañada por el toque de José Quevedo “Bolita de Jerez” y Eugenio Iglesias, las palmas y jaleos de Jos