top of page

Paco Cepero y Lo Ferro unidos por la excelencia flamenca

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro volvió a vivir una noche mágica con la gala en la que el compositor y guitarrista jerezano Paco Cepero fue galardonado con el Premio “Sebastián Escudero” a la Excelencia Flamenca por su trayectoria en el mundo del flamenco y que comparte con el Festival Internacional del Cante de las Minas y el maestro Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.

Excelencia que el tocaor regaló al público ferreño junto a una de las voces con más enjundia del actual panorama flamenco, Rancapino Chico. Juntos, en una suerte de batalla flamenca que anduvo entre el almíbar y el arrebato, la fuerza y las ganas de encandilar a un público que colgó el cartel de “No hay billetes”, nos llevaron por soleares, alegrías, tangos, bulerías o fandangos caracoleros.

Remató esta sinergia flamenca llena de sensibilidad Paco Cepero con un regalo, el tema “Recuerdos de ti”, que cantó para una agradecida afición ferreña que no cesó de jalear al maestro a lo largo de su actuación, alimentando así el envite artístico con Rancapino Chico del que todos salimos henchidos de gozo y victoriosos.

Tras el recital, el tocaor jerezano recogió de manos del alcalde Torre Pacheco, D. Pedro Ángel Roca Tornel, y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, D. Mariano Escudero Roca, el trofeo y la placa conmemorativa que unen el nombre de Paco Cepero al del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en nombre de la excelencia flamenca.

La velada culminó con el patio ferreño preñado del compás y la energía de Capullo de Jerez y su grupo quienes, una vez más, volvieron a levantar de sus asientos al respetable con ese ramillete de letras festeras por tangos o bulerías que ya son himnos en Lo Ferro y que provocan que el idilio de Miguel Flores y la tierra del “Melón de Oro” se mantenga intacta con el paso del tiempo.


Sin embargo, la segunda jornada de esta 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro la abrió la formación flamenca con la clase magistral que Judea Maya ofreció en el CAES de Torre Pacheco en horario matinal y que llevó a las alumnas y alumnos inscritos a conocer en profundidad la técnica por tangos en el nivel iniciación y la soleá por bulerías en el avanzado. Una excelente oportunidad de aprender y optimizar el baile flamenco de la mano de una bailaora perteneciente a una de las sagas más importantes de este arte: los Maya.


AGENDA MIÉRCOLES 26 DE JULIO

  • Ayuntamiento de Torre Pacheco – 13:00h. Recepción Institucional a Paco Cepero.


  • Mesón “Melón de Oro” (Lo Ferro) – 20:00h. Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología llevará a cabo la conferencia “Fosforito, el último maestro”.


  • Recinto Festival (Lo Ferro) – 22:00h. Gala Flamenca. Mayte Martín, Ezequiel Benítez y Antonio Haya “El Jaro”.


  • Recinto Festival (Lo Ferro) – 22:00h. Entrega Premio “Sabor Flamenco” a las Bodegas González Byass de Jerez con la presencia de D. José Argudo.


  • Mesón “Melón de Oro” (Lo Ferro) – 1:30h. Madrugada Flamenca a cargo de Antonio Haya “El Jaro” con motivo del 20º aniversario del cante de la tierra, la FERREÑA.

Las entradas están disponibles en cualquier oficina de CORREOS, la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro y en el siguiente enlace:


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

269 visualizaciones

Σχόλια


Entradas Recientes

bottom of page