top of page

El cante de Lo Ferro vence a la lluvia en la segunda prueba selectiva

El pasado sábado 15 de junio se celebró la segunda prueba selectiva del concurso de cante del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en una jornada que estuvo marcada por la lluvia. La cita, originalmente en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro, tuvo que ser traslada al Teatro Sebastián Escudero donde el cante voló contundente y jondo para gozo de las aficionadas y aficionados que poblaron en buen número el patio de butacas.

Los artistas y sus cantes fueron los siguientes:

  • Alba Bazán Pecho, (Cádiz), con el toque de Manolo Lim realizaron granaina, tangos y seguiriya.

  • Pepa Abad Rosales (Córdoba) con el toque de Manuel Sánchez “Arroyito” realizaron ferreña y granaina teniendo que dejar su actuación por un problema en la voz.

  • Pablo Bravo Escudero (Granada) acompañándose él mismo a la guitarra y la de Antonio Fernández “El Torero” realizaron soleá de Triana, Malagueña y alegrías de Cádiz.

  • Jesús Reyes Campos (Córdoba) con el toque de Antonio Fernández “El Torero” realizaron ferreña, cantiña y seguiriya.

  • Juan José Garrido Rodríguez (Granada) con el toque de Antonio Fernández “El Torero” ofrecieron alegrías de Córdoba, serrana y granaina.


El resto de pruebas selectivas se celebrarán los sábados 22 y 29 de junio y 6 de julio en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro, pruebas que se pueden seguir a través del canal de Lo Ferro Flamenco en Facebook en la siguiente dirección:


Desde la organización del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro deseamos la mayor de las suertes a los concursantes y agradecemos a todas y todos los cantaores inscritos su voluntad en ser parte de uno de los festivales flamencos más importantes del mundo.


En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entradasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.


¡Ven a Lo Ferro y disfruta de la verdadera esencia del flamenco!

 

Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

9 visualizaciones

Comments


Entradas Recientes

bottom of page