top of page

Lo Ferro cubre de oro al Festival “Flamenco On Fire” de Pamplona en su décimo aniversario

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro homenajeará durante su 43ª edición a un proyecto flamenco que viene del norte y que este verano cumple diez años: el Festival “Flamenco On Fire”.


Forja así el festival ferreño una nueva sinergia entre territorios flamencos entregando su “Medalla de Oro” a la Fundación “Flamenco On Fire” por su trabajo en el desarrollo y difusión del flamenco en el norte de España así como por dignificar y honrar la figura del guitarrista pamplonica Agustín Castellón Campos, el eterno “Sabicas”.


Creada el día 13 de febrero de 2014, es una institución privada sin ánimo de lucro que ha sido capaz de lograr ser el principal foco flamenco en los últimos días del mes de agosto durante diez años con unas programaciones diversas y abiertas a todos los públicos con flamenco en los balcones, actividades para niños, conferencias, proyecciones cineatográficas y una ambiciosa programación con artistas de la talla de Tomatito, Pepe Habichuela, José Mercé, Estrella Morente, Miguel Poveda, María Pelaé, Jorge Drexler o Rocío Márquez, entre otros, quienes han pasado por los distintos escenarios de los que disponen en la capital Navarra.

En esta décima edición las ciudades de Viana, Tudela y Pamplona acogerán del 18 al 27 de agosto a David Lagos, Farruquito, Soleá Morente, Vicente Soto “Sordera”, Antonio Reyes, Rosario “La Tremendita” o Eva Yerbabuena, entre otros.


Antes del “Flamenco On Fire” la “Medalla de Oro” del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se fue para el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada por su decisiva contribución al desarrollo del Festival de 1922; a ciudades tan importantes para el flamenco como Jerez, Cádiz, Linares, Almería o Madrid y a artistas como el maestro “Fosforito”, Chano Lobato, Juanito Valderrama, Paco Cepero, Capullo de Jerez o Lola Flores.

El acto institucional contará con la presencia del presidente de la Fundación “Flamenco On Fire”, D. Arturo Fernández, y se celebrará durante la gran final del concurso de cante de Lo Ferro en la noche del sábado 29 de julio en el recinto de verano ferreño.

Junto a la entrega de la “Medalla de Oro” del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro al Festival “Flamenco On Fire” y la final de nuestro concurso de cante, los asistentes a la gala disfrutarán del Ballet Flamenco de Lo Ferro, dirigido por M.ª Dolores Ros, que este año ha preparado un espectáculo recordando a una de las más grandes, “LOLA”, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la recordada Lola Flores.


Como hemos anunciado las entradas están disponibles en cualquier oficina de CORREOS, la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro y en el siguiente enlace:


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

102 visualizaciones

Comments


Entradas Recientes

bottom of page