La 41ª edición del Festival Internacional de Lo Ferro se celebrará en 2021

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, organizado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Peña Flamenca Melón de Oro, no se podrá celebrar este año 2020. Reunida ayer en sesión extraordinaria la Comisión Organizadora de la 41 edición, acordó excepcionalmente, suspender la misma durante este año 2020.

La organización ha considerado que la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuese a desarrollar con las mínimas garantías sanitarias, y con la calidad de ediciones anteriores.

Esta difícil decisión, única en los 40 años de historia del festival ferreño, estamos seguros que servirá para que el Festival Flamenco de 2021 se celebré con más ilusión y fuerza que nunca, cumpliendo nuestra misión principal desde hace 40 años, que no es otra que la difusión nacional e internacional de nuestro arte flamenco a través de su Concurso de Cante, haciendo que jóvenes y veteranos artistas cumplan el sueño de demostrar su valía, optando a los distintos premios que otorga nuestro Festival entre los que destacan el “Melón de Oro” o el “Molino de Lo Ferro”. Asimismo, si las circunstancias lo permiten se seguirán celebrando las Galas de Invierno y el proyecto Flamenco Solidario.