top of page

La diseñadora gráfica Nicole Limura autora del cartel de la 44ª edición del Festival de Lo Ferro

La noche del sábado 9 de marzo, primera “Gala de Invierno” del mes, forma ya parte de la historia del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro tras la presentación de la autora y la obra gráfica que va a ser imagen, en este 2024, de la 44ª edición de uno de los festivales flamencos más importantes del mundo.


De origen ferreño, pero nacida y criada en Argentina, Nicole Limura firma una obra donde reivindica el sol, el color y las raíces del flamenco en nuestra tierra, su tierra, y cierra un círculo que abrió su bisabuelo, Macario Aparicio López, quien emigró a la Argentina buscando un futuro mejor para él y su familia.



Luchando por esa prosperidad, que hace más de 140 años iniciara su antepasado, Nicole y su familia volvieron a España regalándoles el destino una nueva vida y la oportunidad de ser parte de Lo Ferro y su festival flamenco del que ya es imagen.


A ello se refirió la joven durante la presentación del cartel: “Me siento refeliz. Para mí es un logro a nivel personal y profesional porque fusiona las raíces del pasado con la pasión flamenca del presente. Es un collage donde se fusionan elementos de mundos diferentes”.



Tras la presentación, realizada a modo de entrevista por el coordinador de comunicación del Festival de Lo Ferro, Gabriel Maldonado, el director del festival, Francisco Aparicio, y el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, fueron los encargados de cerrar el acto institucional incidiendo ambos en la belleza de la obra de Limura y congratulándose de que una bisnieta de Lo Ferro vuelva a su tierra y firme el cartel anunciador del “cante flamenco”.


Antes, el cantaor Niño Solo junto al toque de Antonio Fernández “El Torero” fueron los encargados de abrir la velada con un recital de cante clásico en el que hicieron un recorrido por soleares, tangos o bulerías.


El premio a los “Cantes de ritmo” en el concurso de cante del Festival de Lo Ferro del pasado año 2023, el gaditano Jesús Castilla, cerró la noche de forma magistral con su cante lleno de jondura y conocimiento. Con el toque de Niño Manuel y las palmas y compás de Luis Monje de Pijote y Farru de los Carrillos nos llevaron por malagueña con verdial, tangos, cantiñas de su tierra, Cádiz, soleares, seguiriya y bulerías. Seis cantes que remató por saeta a petición de nuestro presentador, el poeta y agitador flamenco, Luis Terry.

 


Recordamos que ya están a la venta las entradas de la 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará del 22 al 28 de julio y que contará con las mejores voces del panorama flamenco internacional.



En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entadasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival


¡Ven a Lo Ferro y disfruta de la verdadera esencia del flamenco!


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

81 visualizaciones

Comentarios


Entradas Recientes

bottom of page